Preguntas frecuentes (FAQ)

CrossFit León

Sobre CrossFit

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un estilo de vida que combina ejercicio y nutrición. Ha demostrado a lo largo de las últimas décadas que mejora la forma física y la salud de todo tipo de personas, al margen de su edad y estado previo de forma física. Se puede practicar CrossFit para lograr objetivos generales, como mejorar la salud, como objetivos concretos, como perder peso. Se trata de un programa adecuado para todo el mundo, desde personas que acaban de empezar, hasta atletas que llevan entrenando años en CrossFit u otras modalidades deportivas.

CrossFit se fundó en base a la primera definición científica, rigurosa, de fitness: la programación de entrenamientos produce, en cada persona, resultados observables, que pueden ser medidos y replicados.

Puedes hacer CrossFit en un Box oficial, con un entrenador certificado, o en casa, estudiando los recursos disponibles en internet en esta web, o en la web de CrossFit.

¿Cómo son los entrenamientos de CrossFit?

La magia de CrossFit está en la variedad, intensidad y movimiento funcional (basado en los movimientos naturales del día a día). Los entrenamientos son distintos todos los días. Se modifican en función de los objetivos de cada atleta y se adaptan en función de la edad y estado de forma de cada persona.

¿Necesito estar en forma para empezar CrossFit?

No. CrossFit es, precisamente, el estilo de vida que te permitirá estar en forma. No importa tu estado de forma actual: puedes empezar CrossFit cuando quieras. Según vayas mejorando tu estado de forma física, los entrenamientos serán progresivamente más desafiantes. Cada entrenamiento se diseña y adapta para que lo hagas con eficacia, mejorar tu forma y ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Por qué la nutrición es importante en CrossFit?

Porque lo es para la vida en general. Además, te ayuda a lograr tus objetivos de modo más rápido, sostenible y eficaz. La cantidad y variedad de alimentos sanos deben sostener lo que tu cuerpo necesita durante el día y para entrenar, sin aumentar innecesariamente la masa grasa, no funcional. Evitar la ingesta excesiva de carbohidratos refinados y medir la cantidad de macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasa) te ayudará a mejorar tu estado de salud y lograr tus objetivos.

¿CrossFit es para mí?

Sí. Cualquier persona puede hacer CrossFit, al margen de su edad, lesiones y estado actual de forma física. Los entrenamientos se adaptan a cada persona para que logre sus objetivos de forma segura y eficaz. Una persona en la tercera edad y un atleta olímpico pueden realizar versiones modificadas de un mismo entrenamiento.

¿CrossFit es lesivo?

No. Los entrenamientos de CrossFit son totalmente seguros. Lesivo es quedarse sentado en el sofá sin moverse. En los boxes oficiales de CrossFit, como CrossFit León, dispones de entrenadores debidamente formados y certificados para que hagas los ejercicios de forma segura y eficaz. Por eso, CrossFit es salud, porque el programa de entrenamientos es seguro y eficaz, ayudando a las personas que lo practican a evitar las enfermedades derivadas del sedentarismo, obesidad y de la mala alimentación.

Sobre CrossFit León

¿Qué es CrossFit León?

CrossFit León es un Box oficial de CrossFit. Sus entrenadores están debidamente formados y certificados para que tu ejercicio sea seguro y eficaz, acorde a tus objetivos. Su espacio de entrenamiento (Box) ha sido diseñado y optimizado exclusivamente para la práctica de este deporte. Ofrece clases con aforo limitado, con material de entrenamiento suficiente para todos los atletas y de calidad contrastada. La programación de sus entrenamientos es de Big Dog Workout, una de las mejores de España. Big Dog Workout programa entrenamientos específicamente para los atletas de CrossFit León. El Box se ubica en el centro de la ciudad de León, por lo que nunca tardarás demasiado en llegar.

¿CrossFit es la única actividad de CrossFit León?

La base principal de CrossFit León son las clases de CrossFit. Sin embargo, también se ofrecen clases de Halterofilia, Gimnástica y Streching. Dichas modalidades se pueden realizar de forma exclusiva, o de modo complementario a las clases de CrossFit.

¿Qué formación/experiencia tienen los entrenadores de CrossFit León?

Los entrenadores de CrossFit León están debidamente formados y certificados para dirigir las clases de CrossFit. Con ello, saben, de forma cercana y personalizada, adaptar o modificar todos los ejercicios a tu edad y estado de forma, para que tu entrenamiento sea seguro y eficaz.

¿Cuáles son los horarios de las clases en CrossFit León?

[weekly-schedule schedule=1]

a

¿Cuáles son las tarifas de las clases en CrossFit León?

a

¿Qué pasa cuando los gimnasios cierran por COVID?

En caso de que el cierre no impida el ejercicio en exteriores, CrossFit León ofrece clases en el patio a la entrada del Box. Si el tiempo lo impide, se ofrecen clases online para que cada atleta pueda hacer el entrenamiento del día en su casa. Si hay confinamiento domiciliario general, se ofrecen también las clases online. En este tipo de clases los entrenamientos se adaptan para que se puedan hacer sin material de entrenamiento.

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad en CrossFit León?

CrossFit León cumple todas las medidas de bioseguridad definidas por las autoridades sanitarias. Desinfección de manos y material de entrenamiento antes y después de cada clase. Cumplimiento de la distancia social: cada atleta dispone de un espacio propio para entrenar con un área mínima de 4m2. Uso obligatorio de mascarilla durante el entrenamiento.

¿Dónde se ubica CrossFit León?

CrossFit León se ubica en la calle Arquitecto Lázaro, 11. Está cerca de Puerta Moneda, junto al Barrio Húmedo, en el centro de la ciudad de León.

¿Cómo puedo apuntarme a CrossFit León?

Puedes apuntarte a CrossFit León a través de esta misma web. El primer paso es probar una clase de prueba gratuita y sin compromiso. Después, si te gusta, puedes adquirir una suscripción