Amig@ CrossFiter: si crees que hacer burpees es cansino, prueba leer la política de privacidad, la política de uso de cookies y el aviso legal...
Para las páginas web son como los estiramientos: habitualmente tediosos, pero necesarios para protegerte. Si quieres más información consulta los enlaces anteriores. Si clicas en “Acepto”, aceptas los términos plasmados en ellos y devora esta web como si arrancaras para un shuttle sprint. Si no, simplemente cierra la página como si hicieras una sentadilla triste, tal que tete, sin romper el paralelo.

Entrenamiento de fuerza

5 tips para probar CrossFit

Muchas son las dudas a la hora de empezar CrossFit:

  1. ¿Qué es Crossfit?
  2. ¿Cómo son los entrenamientos de CrossFit?
  3. ¿CrossFit es apto para mis objetivos?
  4. ¿Tengo que estar en forma para empezar CrossFit?
  5. ¿CrossFit es lesivo?
  6. ¿Dónde puede probar CrossFit en León?
  7. ¿Se puede hacer CrossFit con los gimnasios cerrados?

A continuación te ofrecemos 5 consejos para que puedas probar CrossFit del modo más seguro y eficiente, acorde a tu forma física, edad y objetivos.

Busca un box afiliado de CrossFit

En León hay muchos gimnasios y boxes que te ofrecen entrenamientos con ejercicio funcional (también conocido como cross-training). Lo que te ofrece un Box afiliado de CrossFit es una garantía de calidad. Todo está optimizado para que puedas hacer todos ejercicio de forma segura, eficaz y eficiente. Los entrenadores tienen formación certificada para impartir clases de aforo limitado y de modo personalizado. El espacio de entrenamiento (Box), está específicamente preparado para hacer ejercicio funcional.

Certificate de que cumple normativa sanitaria (COVID-19)

Con la pandemia del Coronavirus, las autoridades sanitarias han desarrollado un marco normativo para espacios deportivos. Desafortunadamente, no todos los gimnasios cumplen esas medidas. Con la salud no se juega. Comprueba que el Box respeta:

  • la distancia social durante los entrenamientos.
  • El uso adecuado de la mascarilla.
  • Que el material de entrenamiento es desinfectado antes y después de cada clase.

Solicita una clase de prueba gratuita

Probar no cuesta, aunque hay sitios que te cobran por ello. Lo normal es que un Box afiliado de CrossFit te ofrezca una clase de prueba totalmente gratuita.

Comprueba que los entrenamientos se adaptan a tu forma física

Un box oficial de CrossFit tiene que tener entrenadores formados y certificados para que adapten el WOD, Workout Of the Day (entrenamiento del día) a tu edad y estado de forma física. Esta adaptación incluye escalar y adaptar todos los ejercicios y su intensidad (tanto anaeróbica, como aeróbica). El objetivo es que mejores tu salud, no que salgas lesionado… un Box afiliado de CrossFit pone a tu disposición entrenadores para que te hagan estas adaptaciones de forma segura, por eso, en un box oficial, CrossFit SÍ es seguro.

Busca un Box con buen ambiente

CrossFit es más que un entrenamiento: es un estilo de vida saludable. Esto se refleja en el buen ambiente que suele haber en los boxes de CrossFit. En un Box realmente bueno de CrossFit has de encontrar todo tipo de perfil de personas y de forma física… nunca te fíes de un gimnasio/box que presume solo de musculitos y atletas que parecen “Conan, el Bárbaro”.

¿Qué puedes encontrar en CrossFit León?

Box oficial de CrossFit

CrossFit León es un box oficial de CrossFit. El espacio de entrenamiento, el Box, ha sido diseñado y optimizado para la práctica de este deporte. Sus entrenadores están debidamente formados y certificados para ser entrenadores de CrossFit. Con ello, pueden dirigir las clases de aforo limitado y adaptar, de forma personalizada, todos los ejercicios. La cercanía, la seguridad y la eficacia forman parte de nuestro ADN.

Box anti-Covid

Parar esta pandemia depende de todos. CrossFit León cumple toda la normativa sanitaria definida por las autoridades competentes. Para tu seguridad y para la de todos. Entrenas con distancia social (4m2), con una zona de entrenamiento personal. El Box se desinfecta varias veces al día. El material se desinfecta antes de cada clase. El uso de mascarilla es obligatorio. En épocas de cuarentena ofrecemos entrenamientos en exteriores (si permitidos por las autoridades sanitarias) y, en caso que sea necesario, entrenamientos online.

Programación de entrenamientos L3

En CrossFit León puedes disfrutar de la programación de entrenamiento de Big Dog Workout. Con ello garantizamos la única programación con sello L3 de CrossFit en León. La programación se hace con objetivos a corto, medio y largo plazo para que tu acondicionamiento físico sea seguro, eficiente, global e integral.

Ubicación central

Da igual donde estés... nunca tardarás en llegar a CrossFit León. Estamos en el centro de la ciudad. Al lado de Puerta Moneda, junto al Barrio Húmedo.

Un Box para todo tipo de personas

Da igual que seas demasiado flaco, demasiado gordito o que tengas un físico como Wonder Woman, o Capitán América. En CrossFit León encontrarás todo tipo de personas. Por eso no tenemos espejos para posturear. Porque aquí solo competirás contigo mismo, para convertirte en mejor versión de ti, más saludable… ¡más feliz!

Clase de prueba GRATUITA

No hay nada como probarlo. Solicita tu clase de prueba gratuita en CrossFit León. Es totalmente gratuita y sin compromiso.